¿Cómo pedir rieles para un panel japonés? 0

panel japones

Si en casa instalamos paneles japoneses en alguna de nuestras habitaciones o si ya los tenemos, podemos necesitar cambiar bien los mecanismos de sujección, bien las telas. En ese caso no hay ningún problema, porque ambas cosas pueden solicitarse a través de tiendas online de una manera cómoda y sencilla. Lo único que tenemos que hacer es tomar las medidas de la manera adecuada y calcular un presupuesto en base a ellas.

En primer lugar hay que tener claro con cuántos paneles contamos y de ahí sabremos también el riel de sujección que vamos a necesitar instalar. Llevará de 2 a 5 vías en función del número de paneles. Para poder pedir rieles, la medida que necesitamos saber es el ancho, y se suministran totalmente montados, con sujeta-panel velcrado y accionamiento manual o a cordón. Pueden llevar o no un bastón de accionamiento para desplazarlos.

Se puede elegir también el lado de recogida de los paneles: que sea a la derecha, a la izquierda, al centro o a ambos lados. La profundidad de estos rieles es de 92 mm y el espesor es de 16 mm. Se sirve el kit completo ya montado con contrapesos incluidos, listo para una fácil instalación.

Como nos explican en tiendas como EstoresBaratos.com, para calcular el ancho de los paneles bastará con dividir el ancho del riel entre el nº de paneles o vías que necesite. A ese resultado habrña que sumarle 5 cm de solape: 2,5 por cada lado a cada uno de los paneles. En cuanto al alto, a la altura del panel hay que restarle 2 cm para la guía.

riel panel japones

A la hora de pedir paneles japoneses, hay que tener en cuenta también el tipo de instalación que le vamos a dar: si es a techo o a pared. En el caso de ser a techo descontaremos un poco más al alto que si es a pared, para asegurarnos de que no arrastre en el fondo. Si tenemos un radiador o el pomo de una puerta o ventana, lo mejor es que pensemos en instalarle también unas escuadras prolongadoras para que quede más separado de la pared y de nuestras ventanas o puertas. Pueden ser desde de 5 cm a 20 y solo hay que indicarlo a la hora de seleccionar el tipo de instalación mientras hacemos el pedido.

Hay que elegir también el tipo de tejido: screen, opacos y traslúcidos. En el caso de personalizar el panel, la mejor opción para que la imagen sea totalmente nítida es la de optar por paneles opacos, que además no nos dejarán pasar nada de luz creando un ambiente de oscuridad total ideal para un perfecto descanso. Una opción muy atractiva la de estampar una imagen repartida en los paneles, ¿lo has pensado alguna vez?